A todos nos pasa que llegando a cierta edad pensamos en irnos a vivir solos, en obtener la famosa "independencia". Para ello te vienen mil ideas a la cabeza; si irte con amigos, buscar un roommate, juntar el dinero necesario, preparar la noticia para tus padres, o hacer una lista de todas las cosas que podrás hacer en adelante.
Planear tu independencia es genial, de hecho si fuera una tarea de la escuela obtendrías el máximo puntaje.
La mayoría de jóvenes planean mudarse en sus 20s, y la mitad de ellos sienten que están huyendo de una jaula en donde fueron atrapados. Pero no todo resulta ser tan genial como cuando lo planeabas, aquí les muestro unas 10 cosas que suelen suceder al mudarte solo.
- ¿Dónde guardo todo?
No tenías ni la menor idea de cuantas cosas tenías hasta que te ves obligado a dejar gran parte en casa porque no caben en tu departamento. Llorarás porque tendrás que dejar tu bicicleta, o por tu enorme tabla de snowboard que aunque solo la usabas por temporadas, te gustaba verla siempre allí.
- Odias limpiar más que nada en el mundo
Por más que tratas de no ensuciar comiendo siempre en el mismo plato y tomando agua de botella, por arte de magia terminan habiendo trastes en la cocina. El polvo se reproduce rápidamente en enormes pelusas y se multiplican por segundo tanto que te es imposible atraparlas.
Pero siempre que limpias le pones un poco de onda y terminas bailando con la escoba.
- Disfrutas tus videojuegos sin que nadie te moleste
Puedes jugar a la hora que quieras, en el momento que quieras y sin que nadie te moleste.
- Armas tus propias fiestas de sábado por la noche
No necesitas buscar un club nocturno, ni preocuparte en hacer cola para entrar. Tu mismo podrás organizar tus propias fiestas en casa.
- Puedes meter a las chicas que quieras a tu habitación
No está mamá para vigilar quien entra y quien sale de tu habitación, tampoco la chismosa de tu hermana; solo estás tu para darte esa privilegiada autorización y terminar la noche como solo tu sabes hacerlo.
- Los recibos no se pagan solos
Llega fin de mes y no te explicas como obtuviste tantas deudas; y peor aún no te explicas como vas a pagarlas. Es ese el preciso momento en donde te arrepientes haber comprado tantas latas de cerveza, una remera nueva para cada fiesta, comida enlatada, y una chica nueva cada fin de semana.
- Te sientes solo
Llega un momento en donde te das cuenta que estás completamente solo, tus amigos solo llegan para las fiestas o cuando tienes un videojuego nuevo. Te deprimes y te creas un problema existencial ¿por qué a mi?
- Los bichos vinieron para quedarse
Compruebas que los bichos e insectos que solo veías en películas si existen y están rondándote.
- Tus padres se olvidaron de ti
Al principio se preocupan, te llaman todo el tiempo para saber como estás, y te compran comida para la semana. Luego se olvidan completamente y empiezan a disfrutar que no estás más en casa; y es entonces cuando tu congelador siempre anda vacío.
- Todo lo anterior vale la pena
Finalmente salir cuando quieras y regresar super tarde sin tener que rendirle cuentas a nadie, comer chatarra por las noches, dormir 15 horas después de una juerga, limpiar o hacer el intento solo cuando tengas ganas, ver películas todo el día, invitar a tus amigos, llevar distintas chicas a tu habitación entre muchas otras cosas que encuentro positivas hacen que valga la pena pagar el precio de vivir solo. Que viva la LIBERTAD !
No hay comentarios:
Publicar un comentario